​Deslizamientos de tierras causan estragos en la selva puneña
​Deslizamientos de tierras causan estragos en la selva puneña

El subgerente de Defensa Nacional Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que ante las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en la selva puneña se ha reportado hasta la fecha un total de seis deslizamientos de tierra en la zona de Sandia, San Juan del Oro, Patambuco, Macusani, Carabaya y Usicayos.

BLOQUEO. El funcionario señaló que el último deslizamiento se produjo en el distrito Patambuco, donde dejó bloqueado una vía al acceso en la zona, el mismo que fue atendido en por la autoridades locales de Defensa Civil, con máquinas para habilitar las vías.

“A la fecha no registraron pérdidas humanas a causa de los deslizamientos de tierras, sólo se produjo bloqueo de vías en zona norte de la región de Puno. Sin embargo son un riesgo para la vida y atentan contra la salud de los pobladores y su medio de vida, por ello las autoridades locales de Defensa Civil están predispuestos para atender una emergencia de esa naturaleza, también trabajando conjuntamente con la población” sostuvo Quispe Chayña.

SENAMHI. Por su parte el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores informó que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta la madrugada del domingo 2 de abril, acompañadas de tormentas eléctricas con posibilidad de granizada en toda la región de Puno.

El especialista agregó que partir de 03 de abril se pronostican las primeras heladas en la región de Puno. “La presencia de las primeras heladas serán leve intensidad, con sensación de frío en las zonas cercanas a lago y por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, especialmente las provincias del Collao, Chucuito, Ilave, Juliaca y la ciudad de Puno y zonas altas de la región de Puno” señaló Sixto Flores.

TAGS RELACIONADOS