La unidad vehicular venía con 8 pasajeros desde el distrito de San Pedro de Putina Punco. (Foto: Difusión)
La unidad vehicular venía con 8 pasajeros desde el distrito de San Pedro de Putina Punco. (Foto: Difusión)

Un vehículo que brinda servicio interprovincial público de pasajeros y que tenía como destino la ciudad de Juliaca, en la carretera que une las localidades de . El incidente ocurrió pasada la medianoche del , en el sector Checayani.

La unidad perteneciente a la empresa “Selva Sur Tambopata”, con placa de rodaje F7S-407, cuya ruta de servicio es Juliaca - Sandia - Putina Punco, venía con 8 pasajeros desde el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia).

Ante lo ocurrido, el personal de Serenazgo de la comuna azangarina, se constituyó en el lugar del hecho, encontrando a 8 pasajeros heridos, entre ellos dos menores de edad. Todos fueron evacuados hasta el hospital de Azángaro para que reciban atención médica.

Pestañeo

Preliminarmente se conoció que el conductor de la unidad se habría quedado dormido en el momento que iba al volante de su unidad, para que luego de unos segundos se salga de la carretera asfaltada e impacte contra la cuneta y finalmente quede a un costado del cerro del sector Checayani, jurisdicción del distrito de Muñani. Además, no se descarta que hayan existido fallas mecánicas en la unidad, situación que las autoridades pertinentes investigan.

En tanto los heridos fueron identificados como: Soledad Margarita Escobar Chayña (49), Engracia Vilcapaza Arestegui (44), Yudith Sonia Quispe Maquera (27), Sayda Lipa Dueñas (20) y los hermanos menores de iniciales . (13), Y. . (11). Por su parte el conductor fue identificado como Erik Cacchaya Coronel.

Al cierre de esta edición, Diario Correo, conoció que el conductor y sus familiares se constituyeron cerca de las 6 de la mañana hasta el nosocomio azangarino, con el afán de brindar el apoyo a los heridos, sin embargo, los contusos por la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser trasladados hasta la ciudad de Juliaca, para allí recibir atención especializada. Las autoridades continúan con las investigaciones.