Destapan compra de  borceguíes a S/ 750 el par y sillas a S/ 700 cada una
Destapan compra de borceguíes a S/ 750 el par y sillas a S/ 700 cada una

Documentos que registran las adquisiciones de la puneña durante los últimos días del año pasado cuando el general Roger Tello estaba a poco de irse de la región, han despertado dudas respecto a cuantiosas compras efectuadas por la región policial a una empresa cuya sede se encuentra en Callao. 

El primer documento está numerado con la orden de compra 138 y se efectuó el 29 de diciembre de 2017. El concepto es por la “adquisición de borceguíes para el personal perteneciente a la unidad de servicios especiales del frente policial”

En dicho documento se detalla que el precio total de la compra es 175 mil 500 soles por 234 pares de este calzado, cuyo precio unitario, llega al precio de 752 soles.

El segundo documento está numerado con la orden de compra 122 y se efectuó el 28 de diciembre 2017. Se detalla que compraron 45 “sillas de espera de 4 cuerpos” a 700 soles cada una. 

El valor total de la adquisición asciende a 32 mil 200 soles. Ambas se efectuaron a la empresa Hoyte Solutión S.A.C cuyo domicilio fiscal se ubica en el distrito de La Perla, en la provincia constitucional del Callao y su propietario es Hoyle Martínez Carolina del Rosario, de acuerdo a información difundida en internet.

Cabe señalar que las compras se realizaron durante los últimos días de la gestión del general Roger Tello quien por esas fechas había recibido la noticia de su pase al retiro.

Al respecto, el nuevo jefe policial de la macro región Policial Puno-Madre de Dios, general César Augusto Benites Legos, indicó que cuando se trata de estas compras intervienen una serie de oficinas y dependencias de la Policía como logística, almacén y otros.“Todos deben ser responsables”, indicó, el nuevo general quien se expresó en el sentido que de encontrarse alguna irregularidad, se harán las investigaciones correspondientes, aunque dijo a que hasta ayer no tenía noticia de dicha compra.