Destrozaron bloques de cemento para reabrir discotecas clausuradas en Puno
Destrozaron bloques de cemento para reabrir discotecas clausuradas en Puno

Tras el cambio de gestión, los propietarios de discotecas y locales informales anteriormente clausurados por el municipio aprovecharon para reabrir sus establecimientos e, incluso, llegaron a destrozar los grandes bloques de cemento usados para tal fin y los arrojaron a las orillas del lago.

Esto fue informado por el subgerente de actividades económicas del municipio, Pepe Aranibar, quien también fue parte de la gestión anterior.

Agregó que en el municipio solo se tiene un expediente para la formalización de un local nocturno y corresponde al denominado “Plan B”.

Fuera de esto, no hay locales que atienden en la avenida Costanera y otros lugares que hayan iniciado las gestiones para lograr su legalización plena.

Reaperturas. En las últimas semanas se ha observado que varios de los locales nocturnos clausurados en anteriores meses reabrieron sus puertas al público burlando las disposiciones municipales respecto a su funcionamiento.

Vecinos incluso advirtieron que nuevos locales abrieron sus puertas a los jóvenes, especialmente en el jirón Puno donde se abrieron dos de esos establecimientos.

El problema con estos locales, indican los vecinos es la indiscriminada venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y la presencia de peligrosos delincuentes quienes acechan a los jóvenes que beben demasiado.

Además, causan otros incomodidades como peleas callejeras y calles sucias.

Al respecto,el propio subgerente indicó que “ no se trata de clausurar por clausurar”, ya que los propietarios de los locales nocturnos encuentran formas de evitar al cierra permanente de sus locales.

Como posible salida, indicó que preparan algunos dispositivos legales para regular mejor la actividad de estos locales. 

TAGS RELACIONADOS