Destruyen pozas de maceración de droga y detienen a narcotraficante
Destruyen pozas de maceración de droga y detienen a narcotraficante

Durante un operativo, agentes del Departamento Antidrogas de , destruyeron más de dos toneladas de insumos químicos almacenados en un laboratorio artesanal en el distrito de Putina Punco en la provincia de Sandia.

En la intervención denominada “Selva Puneña 2018”, los policías detuvieron a Pascual Pinto Gómez (57) e incautaron una pistola marca Taurus con número de serie erradicado y abastecida con cinco cartuchos, en ese instante el varón intentó fugar y tuvo que ser reducido por los agentes.

Posteriormente encontraron medio centenar de bidones de plástico conteniendo kerosene, 616 gramos de alcaloide de cocaína, implementos para la elaboración de la droga (romana, cinta adhesiva y otros) y tres celulares.

A unos 500 metros de este campamento descubrieron dos pozas de maceración de hoja de coca destinados para la elaboración de alcaloide y un cilindro de plástico, las pozas fueron destruidas junto a insumos químicos.La intervención se desarrolló con presencia del Fiscal Especializado, quien dispuso el traslado del detenido a la dependencia policial de .

Este es el primer golpe al narcotráfico que asesto la Policía, en esa zona se sabe que se elaboraba la droga para llevarlo ilegalmente al vecino país de Bolivia, donde los precios de duplican.

La Fiscalía dispuso quince días de investigación preparatoria, posterior a ello se procederá con pedir la prisión preventiva del detenido, ante la flagrancia que existió durante la intervención.

Los policías días atrás iniciaron con un trabajo de seguimiento e inteligencia y tenían el dato que en ese sector un hombre apodado “Chinchano” se dedicaba a la elaboración de droga, al confirmar la información procedieron a montar el operativo.