Detienen a 7 personas por tráfico de drogas en la vía Juliaca-Cusco
Detienen a 7 personas por tráfico de drogas en la vía Juliaca-Cusco

En un operativo realizado en el kilómetro 1150 de la vía Juliaca – Cusco, cerca de "La Raya"; después de una intervención policial, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno con sede en San Román a través del magistrado Rudy Holguin Coaquira, Fiscal Adjunto Provincial especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), dispuso la incautación de 52 paquetes tipo ladrillo que conteniendo aparentemente Alcaloide de Cocaína.

La intervención se realizó aproximadamente a las 04:30 de la mañana de este martes, cuando se detuvo un vehículo de servicio público de color blanco, modelo Renault, en la movilidad de pasajeros se encontraban también 5 jóvenes, quienes portaban mochilas, en el interior de cada una de ellas se encontraron entre 10 a 11 paquetes.

Los detenidos dentro de este vehículo de transporte público fueron identificados como: Rubén R. Huanca Acuña, Ernesto Sulca Chihua, Efraín Oncevay Gastelu, Edgar Quispe Acuña e Hipólito Huaman Acuña, cuyas edades oscilarían entre los 21 a 24 años.

Se conoció además, que antes de la detención efectuada a las 5 personas en el vehículo de pasajeros, se intervino en el mismo lugar una camioneta 4X4 de placa C2B-804, donde se trasladaban Jhon Sander Palomino Pampañaupa (27) y Deivis Romero Padilla (28), quienes habrían actuado como "liebres" de los jóvenes que portaban los paquetes tipo ladrillo.

Según se dio a conocer los detenidos provendrían de los departamentos de Cusco y Ayacucho. 

TAGS RELACIONADOS