En su poder hallaron herramientas, explosivos y otros objetos. (Foto: Difusión)
En su poder hallaron herramientas, explosivos y otros objetos. (Foto: Difusión)

Luego de ser alertados por los operadores mineros, los policías detuvieron a 6 individuos quienes , en el centro poblado , distrito de , provincia de

Los policías de la comisaría de La Rinconada se constituyeron al interior de las galerías ubicadas Ana María I y Lago de Oro, donde encontraron a seis personas, quienes presuntamente intentaban extraer material minero. En su poder hallaron herramientas, explosivos y otros objetos.

Las personas intervenidas fueron identificadas como: Over Quispe Sucari, Claudio Roque Sucasaca, Gilberto Prado Sáez, Abel Marguin Chara Huarca, Martin Mercedario Quispe Sucari y Marco Antonio Yanqui Sucasaca. Ellos son investigados por el presunto delito de hurto agravado y peligro común.

Los policías y el fiscal de turno realizan una serie de investigaciones con el objeto de determinar las responsabilidades de cada uno de ellos. Presumen que estos individuos serían integrantes de una organización que se dedicarían a hurtar material aurífero bajo esta modalidad.

En el poblado La Rinconada de forma constante ocurren este tipo de hechos delictivos. Muchas veces no esclarecieron quién sustrajo el material minero.