Detienen banda de asaltantes que estaba integrada por policía en actividad
Detienen banda de asaltantes que estaba integrada por policía en actividad

Nueve integrantes de la banda delincuencial denominada “Los malditos del sur”, entre ellos un policía, fueron capturados ayer con armas y planos. Fue dentro de una cantina del jirón Pumacahua en el barrio Zarumilla en Juliaca, cerca de las 11:00 horas.

Los agentes de Radio Patrulla llegaron al local, donde redujeron a los malhechores que aparentemente realizaban labores de reglaje para posteriormente cometer sus fechorías.

IDENTIFICADOS. Los maleantes provienen de diferentes lugares y fueron identificados como Juan Carlos Juárez Luque (34), Rene Aliaga Mamani (53) ambos naturales de Juliaca, Cesar Augusto Chicata Moscoso (42), Roberto Félix Aco Vargas (44) naturales de Arequipa, Judith Barrantes Choque (42), Oscar Gregorio Valdiglesias Jara (55) de Cusco y Edwin José Turpo Soncco (34) natural de Sandia.

También se detuvo a Judith Barrantes Choque (42) y al policía Diego Armando Chahuara Huarcaya (24), quien labora en Radio Patrulla y fue encontrado junto a los otros sujetos.

En el lugar, los agentes encontraron un mototaxi, una camioneta moderna de matrícula BOY-860, que se encontraba con las placas cubiertas con lodo. Además, dos armas de fuego, un gas lacrimógeno, una peluca, un pasamontañas, guantes y gorros, lo que serían usados presuntamente para cometer asaltos a mano armada.

La calle fue cerrada por varios minutos para intervenir a los malhechores, quienes resguardados fueron llevados hasta la comisaría Santa Bárbara, al igual que los vehículos.

Los pobladores del barrio Zarumila pidieron la clausura de las cantinas y bares que existen a cercanías del lugar, “Estos locales solo sirven de guarida de delincuentes”, manifestó un poblador.

El coronel Orlando Calderón, jefe de la División Policial de Juliaca, detalló que los individuos niegan cualquier tipo de participación, pero las evidencias los delatarían. La investigación está a carga del Departamento de Investigación Criminal.

Permanecerán detenidos mientras se desarrollan las investigaciones preliminares. En los próximos días se determinará si solicita prisión preventiva para los nueve presuntos asaltantes.

ASALTOS. Cabe señalar que los últimos asaltos que se registraron en la ciudad de Juliaca fueron perpetrados por delincuentes que normalmente se desplazan en camionetas, según los agraviados.

El último atraco, fue el sábado en una vivienda del jirón Marineros, donde ladrones a plena luz del día ingresaron al predio de un minero, para llevarse dinero y oro, luego dejaron maniatados a las víctimas. Este hecho movilizó cantidad de Policías que llegaron dos horas tarde, porque la asaltada denuncio tardíamente.

La División Policial esta cargo de las comisarías de la zona norte de la región Puno, el trabajo mediante estas dependencia es más preventivo. La investigación la realizan íntegramente las unidades especializadas.

TAGS RELACIONADOS