Detienen a mujer que intentó meter un celular al penal de Lampa
Detienen a mujer que intentó meter un celular al penal de Lampa

Agentes de la Policía Nacional del Perú, que prestan servicio en la comisaría sectorial de la ciudad de Lampa, detuvieron a Dionicia Calcina Larico, a quien el día sábado en la mañana se le descubrió un aparato celular que pretendía ingresar al establecimiento penitenciario de mujeres de esta localidad.

De este hecho, tomó conocimiento en primera lugar el personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes dieron cuenta de lo sucedido a los agentes policiales.

DETENCIÓN. Ya en el recinto carcelario y con la presencia de la representante del Ministerio Público, se comprobó que la mujer llevaba dentro del bolsillo derecho de su falda un equipo móvil, que le fue confiscado y posteriormente lacrado para emprender las investigaciones.

Calcina Larico, fue detenida y conducida a la comisaría de la Ciudad Rosada, con la finalidad de que aclare cómo es que llegó hasta el cubículo de revisión con el aparato, sabiendo que hacer esto, está completamente prohibido.

Al cierre de la presente edición, no se sabía a quien iba a visitar la mujer.

Este tipo de situaciones se vienen presentando continuamente en los diferentes establecimientos del país, inclusive en los recintos en los que se tiene sistemas de seguridad modernos.

La fiscalía está investigando este caso, pues de esta manera se ejerce presión desde las cárceles. 

TAGS RELACIONADOS