Deudas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez ascienden a 25 millones

Pago de 6 mil soles a los fundadores se suspendió hace tres meses por decisión de la asamblea
Deudas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez ascienden a 25 millones

Deudas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez ascienden a 25 millones

17 de Mayo del 2018 - 09:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) tiene una deuda superior a 8 millones de dólares en dos entidades bancarias, este monto fue revelado en una conferencia de prensa ofrecida ayer por las autoridades universitarias encabezadas por el rector Julio Huamán Meza.

La conferencia fue motivada tras las versiones dadas por los supuestos promotores de la creación de esta casa superior de estudios, entre ellos Javier Cáceres Pérez, quien hizo una serie de acusaciones.

La deuda sería unos 4 millones en el Banco de Crédito del Perú, cuyas cuentas están provisionalmente suspendidas y otros 4 millones en el Interbank, deudas que se vienen pagando con normalidad.

Huamán Meza fue claro al afirmar que nunca se hipotecó algún predio de la UANCV para estos préstamos y no se rematarán, revelaron además que para este año la universidad tiene proyectado recaudar 105 millones de soles por diversos conceptos.“Ahora los señores Cáceres deben estar decepcionados, porque ellos están pensando en dólares, pero los alumnos pagan en soles y nuestra proyección de ingresos es 105 millones de soles”, acotó el rector.

Frente a la denuncia de la hipoteca de un terreno que estaría a punto de ser rematado a una universidad privada, Huamán Meza, adelantó que sus asesores interpondrán una denuncia por difamación.“Mis abogados ya están tomando las acciones legales contra este señor que asegura que soy socio de la universidad privada San Carlos, yo, ni conozco a los dueños de esa universidad, no sé de dónde saco esa información”, indicó.

La denuncia en este caso fue que Juan Luque sería uno de los dueños de la universidad privada mencionada.

Las autoridades confirmaron que hasta hace tres meses la universidad pagaba 5 mil soles a los fundadores Roger y Luis Cáceres Velásquez, desde hace tres meses este monto subió a 6 mil para cada uno, pero en la última asamblea universitara, este pago fue suspendido y hasta nuevo aviso no percibirán ni un sol.

Lo más leído