Director regional de Transportes, no realizó pagó al Consorcio Yunguyo por asfaltado de carretera
Director regional de Transportes, no realizó pagó al Consorcio Yunguyo por asfaltado de carretera

De sospechosa ha calificado la actitud del director regional de Transportes, Jhon Aliaga Melo, el consejero regional por la provincia de Yunguyo, Dionicio Romero Cruz, pues hasta el momento y pese a que ya se ha entregado el mantenimiento de la carretera, en el tramo Chacachaca - Yunguyo, no se ha realizado el pago respectivo al Consorcio Yunguyo. 

El legislador, mostró documentos donde se encuentran las valorizaciones presentadas, los informes finales e inclusive la recepción de la carretera. “Hemos hecho conocer esta situación al director de este sector y él aduce un sin fin de cosas”, mencionó el consejero. 

Al revisar la documentación, se puede comprobar que la referida dirección no ha hecho observación alguna, al menos no de manera formal y por escrito. “Si así fuera, la empresa tiene ciertos plazos para superar, pero no hay nada que demuestre eso”, refirió el legislador. 

Este requerimiento se ha presentado el 8 de junio. Además la supervisión le está dando la conformidad a la valorización. “¿Qué está esperando el director, espero que no sea así, pero aquí sospecho que existen otros intereses”, advirtió Romero Cruz, El tramo de mantenimiento que ya ha sido entregado consta tiene 20.5 kilómetros aproximadamente. El informe final fue presentado el 3 de agosto; sin embargo, no se ha hecho efectivo el pago. “La Dirección de Transportes pagará una penalidad de S/ 5 mil soles intentó tener la respuesta del titular del sector pero no respondió.