Dirigente barrial de Santa Lucía es detenido por intentar violar a su prima
Dirigente barrial de Santa Lucía es detenido por intentar violar a su prima

El presidente de la Central de Barrios de Santa Lucía (Lampa) Gualberto Mamani Torocahua involucrado en un audio de chantaje a un funcionario, ahora protagonizó otro hecho vergonzoso al ser detenido por realizar tocamientos indebidos a su prima.

Según fuentes policiales, la víctima de iniciales E.M.F. (33), fue a visitarlo porque es su primo lejano para entregarle una invitación a su matrimonio, en su vivienda ubicada en el jirón Carlos Romero 141 del barrio Belén en ese distrito.

“Cuando estuve en el patio del interior del domicilio, me preguntó de que material era mi anillo y después comenzó a abrazarme, manosearme de los senos y metió su mano dentro de mi polo, diciéndome que me iba a pagar y que no comente a nadie, hasta llegar a tocarme mis partes íntimas”, manifestó la víctima.

Cuando el dirigente intentó bajarle el pantalón la joven pidió ayuda, pero este trataba de ingresarla a su cuarto por la fuerza, ella salió corriendo del inmueble para poner la denuncia en la comisaría.

Los policías al tener conocimiento de la denuncia, procedieron a la detención del dirigente quien se encuentra en la dependencia policial mientras duren las investigaciones por disposición de la fiscal de Lampa Tania Velasco Paredes.

Cabe mencionar que días atrás Gualberto Mamani también estuvo involucrado en un audio donde se le escucha chantajeando al Gerente de Servicio Públicos de Juliaca Arturo Oros Bocangel pidiéndole 30 mil soles para no entorpecer la construcción de las celdas transitorias.

El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía Penal; sin embargo, tras las últimas amenazas que recibió el funcionario, la Subprefectura mediante un documento otorgo las garantías necesarias a Oros Bocangel.