Dirigentes exigen resultados de los 70 viajes a Lima que realizo el alcalde de Juliaca
Dirigentes exigen resultados de los 70 viajes a Lima que realizo el alcalde de Juliaca

Los dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de , denunciaron que el alcalde de la municipalidad provincial de San Román Oswaldo Marín Quiro, realizó múltiples viajes a la ciudad de Lima sin obtener resultados positivos, para cada uno de estos viajes.

Según el reporte de viáticos al que tuvieron acceso los dirigentes en el 2015 el burgomaestre viajo 29 veces a la ciudad de Lima, para lo cual se le habilito solo en viáticos más de 20 mil soles en diferentes cheques girados a nombre de 

En el 2016 realizo 41 viajes a la capital, demandando estas salidas 43 mil 600 soles, la mayoría, la mayoría de las habilitados son girados bajo el concepto de “habilitación de viáticos del señor Oswaldo Marín Quiro por comisión de servicios”, los montos van desde 300 a más de mil soles.

El presidente del FREDUJ Javier Pilco Ccapa y sus directivos entregaron esta lista con el fin de informar a la población que la autoridad edil realizo múltiples viajes pero no se refleja en resultados.

“Esto es una vergüenza, vemos que nuestro alcalde solo está viajando y no se preocupa por resolver las necesidades que tenemos en , todo los viajes los pintas en gestiones y comisiones de servicio, pero ninguno informan que resultados”, indicaron los dirigentes.

Estas habilitaciones fueron entregadas por la Subgerencia de Tesorería a pedido de los dirigentes mediante la Ley de Transparencia, empero, creen que existen más registros que no fueron entregados a los dirigentes.

“Exigimos que el alcalde explique que de bueno trajo luego de estos viajes a la capital, porque necesitamos un alcalde que también este aquí donde ha sido elegido, que no justifique con gestiones y otras cosas, todos los viajes lo hace con viáticos de la municipalidad“, señaló Luis Alberto Palomino ex dirigente de la FREDUJ.