Dirigentes opinan que Improcedencias son claras muestras de la improvización

Desde el punto de vista de Vargas Vargas, toda esta situación obedece a la poca preparación que tienen los personeros legales en relación a la normatividad electoral.
Dirigentes opinan que Improcedencias  son claras muestras  de la improvización

Dirigentes opinan que Improcedencias son claras muestras de la improvización

05 de Julio del 2018 - 09:37 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

En opinión de dirigentes de la ciudad de Puno y expertos en temas políticos, la actual coyuntura electoral está lejos de ser una posibilidad de cambio. Con desesperanza y hasta rabia, los entrevistados por Diario Correo, manifiestan su rechazo a la improvisación y al poco compromiso que tienen algunos de ellos tienen con el desarrollo de la región altiplánica.

Percy Mayta Quispe de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubupp) y Tirso Vargas Vargas, especialista en gestión pública, analizan la coyuntura no con optimismo, sí con desaliento.

situación. El dirigente barrial, por ejemplo, expresa el sentir de gran parte de la población: “Los candidatos están improvisando...”.

Mayta Quispe se sorprende por la cantidad de listas que han sido declaradas improcedentes y la mayoría inadmisibles. “Allí está la la prueba de lo que decimos...”. En su análisis, también cuestiona los planes de Gobierno, documento al cual califica como una formalidad a cumplir, más no como la línea a seguir por las agrupaciones políticas. “Escriben cualquier cosa...”, afirma.

En tono enfático, lamentó ver como candidatos a Luis Butrón Castillo, Javier Ponce Roque, Martín Ticona Maquera, David Pacheco Villar, Carlos Curmilluni Carrasco. “O tienen procesos, o no saben nada de gestión pública o nunca hicieron nada cuando tuvieron la oportunidad”, remarcó.

Desde el punto de vista de Vargas Vargas, en cambio toda esta situación obedece a la poca preparación que tienen los personeros legales en relación a la normatividad electoral.

En ediciones anteriores el letrado cuestionó, por ejemplo, la realización de elecciones internas, que simplemente no han servido de nada.

En la presente semana el Jurado Electoral Especial de Puno, debe estar dando a conocer las listas admitidas, las cuales deberán pasar el proceso de tachas para finalmente estar expeditos.

Electores

La ciudadanía debe ejercer también su rol para no permitir que nuevamente la región de Puno esté una vez más postergada. 

Lo más leído