Disminuyen sueldo de trabajadores administrativos y docentes de la UANCV
Disminuyen sueldo de trabajadores administrativos y docentes de la UANCV

En Consejo Universitario de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca se aprobó la nueva escala de remuneraciones del personal docente y administrativo, la que considera disminución de sueldos.

El vocero de la Universidad, que no detalla las cifras, señaló que las precisiones serán publicados en el portal de transparencia de esta casa superior de estudios.

Esta rebaja de remuneraciones se acordó en reuniones previas que sostuvieron las autoridades universitarias y los sindicatos de trabajadores y docentes.

Como es de conocimiento, antes de la denegatoria de licenciamiento de la Universidad, se cuestionó las altas remuneraciones que percibían los docentes y trabajadores administrativos, que inclusive en algunos casos bordeaban 20 mil soles. Todos estos pagos se realizaban gracias a los pactos colectivos.

En este Consejo Universitario también se conformó la Comisión de Cese de Actividades de la casa superior de estudios, con la finalidad de implementar el proceso de cese que dispone la SUNEDU. Todo esto luego de la denegatoria de licenciamiento.