Disponen aplicar 10 mil pruebas rápidas en la ciudad de Juliaca
Disponen aplicar 10 mil pruebas rápidas en la ciudad de Juliaca

La propuesta de declarar la inmovilización total por 10 días en Juliaca ha generado controversia y desacuerdos por lo pronto. El gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, ha preferido ser prudente ante el pedido hecho por el alcalde de San Román y otras autoridades.

La preocupación en Juliaca es el rápido crecimiento que está teniendo el número de casos positivos de coronavirus. De los 981 casos confirmados en el último reporte, 569 se encuentran en la ciudad de Juliaca.

Este sábado se realizó una reunión de urgencia en la Ciudad de los Vientos, pero nada se había decidido respecto a una inmovilización, que según la propuesta debía de iniciar el lunes 29 de junio.

Sin embargo, Luque Chaiña anunció que entregará 10 mil pruebas rápidas a la Red de Salud San Román para activar un testeo masivo, además de transferir presupuesto para la contratación de brigadas especiales.

Un primer lote de cinco mil pruebas se habrían entregado hoy sábado, el restante la próxima semana.

Sobre la asignación de presupuesto, se dijo que se transfirió 2 millones 250 mil soles, precisamente para contratar personal de salud que integre las brigadas de respuesta rápida y responder al plan de Contigencia presentado por el Comando Covid-19 provincial.

TAGS RELACIONADOS