Distrito de Arapa lucha contra anemia

Tenientes gobernadores y trabajadores de salud coordinan cronograma para visitas a domicilio
Distrito de Arapa lucha contra anemia

Distrito de Arapa lucha contra anemia

22 de Julio del 2017 - 10:13 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

Con la finalidad de reducir los índices de anemia en la región Puno, el Programa Juntos promueve la conformación de los comités multisectoriales en cada uno de los distritos para luchar contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

Este es el caso del distrito de Arapa (Azángaro), donde esta semana participaron diversas autoridades para plantear alternativas de solución para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de tres años y cinco años.

La actividad contó con la presencia del primer regidor de la comuna distrital, subprefecto distrital, Cuna Más, personal de Centro de Salud y las madres lideres beneficiarias del Programa Juntos. 

Esta iniciativa fue impulsada por la gestora del Programa Juntos, Gregoria Suasaca y el comunicador Roberto Mamani en coordinación con el personal de salud, informó el programa gubernamental.

La alianza estratégica busca reducir la desnutrición crónica infantil y anemia a través del consumo de alimentos del lugar como quinua, cañihua, trucha entre otros. La jornada concluyó con propuestas interesantes, el alcalde distrital liderará las convocatorias para las actividades de capacitación y sensibilización en diversas comunidades, se coordinará con las beneficiaras del Programa Vaso de Leche a fin que en los próximos años se entregue productos de la zona, informaron a Correo.