Docentes cobraron doble sueldo en la UGEL San Román
Docentes cobraron doble sueldo en la UGEL San Román

Más de ocho docentes nombrados habrían cobrado mensualmente más de un sueldo de manera irregular por realizar labores administrativas y de enseñanza entre los años 2016 a 2018 en la UGEL San Román. El doble pago a personal ocasionó un perjuicio por más de 401 mil soles.

Según un informe de la Contraloría General de la República, los malos docentes cobraron sueldos por enseñar en diferentes entidades educativas y a su vez desempeñar funciones administrativas dentro de la UGEL.

De acuerdo a la Contraloría las autoridades de la UGEL dispusieron que los profesores destacados continúen percibiendo su remuneración íntegra mensual (RIM) de la institución educativa de origen, pese a que en calidad de empleados públicos tenían la obligación de salvaguardar los intereses de Estado y emplear austeramente los recursos públicos, afectándolos por 345 mil 910.63 soles.

Por otro lado, se aprobaron y autorizaron las planillas para el pago de incentivos laborales a favor del personal con Contrato Administrativo de Servicio (CAS) y locación de servicios, y esto generó un perjuicio por más de 55 mil 838.67.

Contraloría verificó que se contrató personal por la modalidad del Decreto Legislativo N°1057 (CAS) y por locación de servicios, donde el titular de la entidad dispuso que al personal contratado se le encargue cargos de dirección y con incentivos.

TAGS RELACIONADOS