Donan una silla de ruedas a Ruth Huamán Jacho, víctima de negligencia médica
Donan una silla de ruedas a Ruth Huamán Jacho, víctima de negligencia médica

El Rotary Club de la ciudad de , presidido por el comunicador Oscar Dávila Torres, donó una silla de ruedas a favor de la señorita Ruth Huamán Jacho (26) quien quedó postrada desde el año 2016, cuando aparentemente fue víctima de una mala intervención médica.

La joven se encuentra internada en el área de rehabilitación del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la , pero será dada de alta en las próximas horas, puesto que los médicos poco pueden ayudarle en las actuales condiciones.

En la víspera, los rotarios se acercaron hasta las instalaciones del nosocomio puneño, donde entregaron una silla de ruedas nueva a la paciente y su madre.

Dávila Torres manifestó que el club que representa viene haciendo labor social para los más necesitados, como es el caso de Ruth Huamán, natural de Azángaro.

Por su parte, el director del hospital regional, Elías Aycacha Manzaneda, explicó que a la paciente se la ha venido atendiendo desde el año 2016. En ese tiempo, Ruth fue vista en Azángaro por un embarazo complicado, sin embargo, al parecer la anestesia administrada le cayó mal y provocó males en todo su sistema nervioso, por lo que su situación se complicó.

Después de ello, Ruth Huamán quedó postrada y con invalidez de sus extremidades inferiores, por lo que los padres de la joven denunciaron negligencia médica.

Este caso se ventila en el y todavía no han encontrado responsabilidades, precisamente en la víspera se cumplió una audiencia judicial, informó la madre de Ruth.

Por ahora, esta joven tendrá que regresar a su lugar de origen, estará a cargo de su madre y su padres, quienes se dedican a labores de agricultura y ganadería.

TAGS RELACIONADOS