Dos “Gasparines de la cachina” son detenidos luego de cometer robo

Cuando hacían de las suyas en plena feria “Cachina”, dos varones, uno de los cuales tiene un largo prontuariado, fueron capturados
Dos “Gasparines de la cachina” son detenidos luego de cometer robo

Dos “Gasparines de la cachina” son detenidos luego de cometer robo

07 de Diciembre del 2018 - 09:31 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Cuando hacían de las suyas en plena feria “Cachina”, dos varones, uno de los cuales tiene un largo prontuariado, fueron capturados por efectivos del grupo terna tras un paciente seguimiento. Ellos eran conocidos como los “Gasparines de la Cachina” y acostumbraban sustraer el celular de aquellas personas distraídas con la búsqueda de objetos de segunda mano.

Uno de ellos fue identificado como Heorge Michael Quispe Castro (29) “ Alias Negro” y Percy Condori Cavero (32), siendo el primero un criminal con un largo prontuariado pues pasó por el penal de Puno por hurto agravado, posteriormente fue detenido por conformar una banda de “cogoteros” y, en esta ocasión fue detenido pelito de azul en acto de flagrancia.

La captura se realizó cerca de las 11: 50 de la mañana y, poco antes, ambos habían logrado sustraer un celular de alta gama a una señora, valorizado en 1200 soles.

La intervención se dio en inmediaciones del cruce de los jirones Juli con Carabaya lugar donde los dos intervenidos acostumbraban acechar a sus víctimas y sustraerles el celular.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a la comisaría de Puno para realizar las respectivas diligencias.

Se pudo saber que Percy Condorhuancho Cavero (32) proviene de Cuzco; mientras, su cómplice tenía numerosos antecedentes por robo.

Los dos capturados fueron internados en la comisaría justo cuando se realizaba la ceremonia de aniversario de los policías por lo cual tuvo significado especial para muchos pues era muestra del trabajo policial normalmente poco apreciado por la ciudadanía en general. 

Lo más leído