Entre los ocupantes del carro estaban comerciantes y mineros. (Foto: Difusión)
Entre los ocupantes del carro estaban comerciantes y mineros. (Foto: Difusión)

No cesan los accidentes. Esta vez un vehículo minivan repleto de pasajeros se despistó y dio varias vueltas de campana, en la carretera La Rinconada-Juliaca, en la jurisdicción del distrito de Huatasani, dejando saldo lamentable de dos fallecidas y 12 heridos.

Esta nueva desgracia ocurrió pasado las 7 de la mañana, a pocos kilómetros de la capital del distrito de Huatasani, provincia de Huancané, donde un vehículo minivan de la empresa de transportes Flash Cordillerano, procedente de La Rinconada a Juliaca, se despistó y dio varias vueltas cayendo a una pendiente, al costado de la pista.

Exceso de velocidad

Según testigos, en la madrugada la unidad partió desde La Rinconada y se dirigía hacia Juliaca, presumiendo que el exceso de velocidad fue la causa del accidente. Entre los ocupantes del carro  estaban comerciantes y mineros.

En forma instantánea fallecieron dos mujeres, que fueron identificadas como: Elizabeth Mamani (natural de Pucará) y Julia Aliaga Apaza (natural de Conima).

Los viajeros de otras unidades auxiliaron a los heridos, trasladando hasta el hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané. Los galenos informaron que un total de 12 heridos llegaron a este establecimiento de salud. Adelantaron que los más graves serán referidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Relación de heridos

1. Faureundo Rodriguez Maria Carmen (17)

2. Quispe Baez Daniel (17)

3. Rodriguez Vargas Camila (47)

4. Gonzalez Huayta Amador (43)

5. Jara Quispe Eudez (21)

6. Jara Huanca Segundino(33)

7. Marga Quispe Dominga (59)

8. Huamalla Mamani Francisco (42)

9. Albujar Joycso Franceska Fiorella (15)

10. Ramos Mamani Edwin Fredi (29)

11. Quispe Choque Wilber Yoni (36) chofer

12. No identificado