Dos muertos y tres desaparecidos en abismo de Sandia
Dos muertos y tres desaparecidos en abismo de Sandia

Un vehículo minivan que trasladaba a varios pasajeros se despistó y cayó al río Inambari, dejando 2 muertos y 3 desaparecidos, en la vía Alto Inambari-Sandia, en el lugar denominado “Huancaluque”.

El trágico accidente ocurrió pasado las 3 de la madrugada de este martes 31 de diciembre, cuando la unidad de la empresa de transportes Perlas del Sur se desplazaba desde de Juliaca hasta el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia.

Al parecer por fallas mecánicas y el clima adverso, el vehículo se despistó y cayó a un abismo de 50 metros aproximadamente, terminando con llantas hacia arriba en medio de agua del río Inambari. Según los testigos, los mismos pobladores, realizaron denodados esfuerzos, logrando rescatar con vida a 4 personas. Los policías, trabajadores del sector salud y el personal del municipio de Sandia también se sumaron a la faena.

Las personas que fueron rescatadas son: B.P.L.A. (16), Consuela Alata Enriqueta (53) y Washington Castro Zuñiga (25). Ellos resultaron con heridas y han sido trasladados hasta el establecimiento de salud.

Asimismo, las autoridades informaron que, hasta el cierre de la nota, rescataron dos cadáveres, que fueron identificadas como: Flora Cori Cuellar (55) y Rosa Erikita Arce Arce (77).

Por versión de los pasajeros se sabe que 3 personas estarían como desaparecidas, al parecer fueron arrastradas por las gélidas aguas. Los desaparecidos serían: Gabino Alata Sacaca, Cipriano Laura Martínez y Abimael Angel Cancha Laurente.

En la búsqueda de los desaparecidos participaban policías, trabajadores del municipio y pobladores de la provincia de Sandia.

TAGS RELACIONADOS