​Dos personas son acuchilladas por evitar asalto en Puno
​Dos personas son acuchilladas por evitar asalto en Puno

Dos personas fueron víctimas de los asaltantes en dos puntos de la ciudad de Puno, a quienes no solo les robaron sus pertenencias, sino que les ocasionaron heridas punzo cortantes en el cuerpo por intentar resistirse a los atracos. Ambos fueron atendidos en el servicio de emergencia del hospital Manuel Nuñez Butron.

El hecho más grave se reportó en la madrugada de ayer cuando el ingeniero de sistemas, Daan Sánchez Torres (32), quien tiene un corte en la espalda, otro en el labio superior y una tercera herida punzo cortante en el rostro. El joven quiso evitar ser asaltado por un grupo de desconocidos cuando retornaba a su vivienda por la avenida Floral, cerca a la Universidad Nacional del Altiplano.

Los delincuentes lo despojaron de su casaca y celular, Sánchez Torres consiguió llegar a su vivienda y a las 12:30 horas llegó al servicio de emergencia en taxi, agarrando una manta, ya que solo tenía puesto un polo. Los médicos curaron las heridas y luego fue internado en hospital.

Ataque 2. Mientras que el segundo asalto ocurrió a las 5:00 de la madrugada de ayer en las inmediaciones de la avenida La Torre, cerca de la Villa Militar, centro de Puno, cuando el estudiante Cristian Jose Sandoval Lipa (21) retornaba a su vivienda después de salir a una fiesta, fue interceptado por un grupo de malhechores quienes le arrebataron su celular y su billetera. Sandoval Lipa se resistió al robo y terminó con varios cortes en la mano.

En forma similar a lo ocurrido con la primera víctima llegó a su casa, sin embargo al ver la gravedad de sus heridas, sus familiares decidieron evacuar hasta el nosocomio puneño, donde los médicos le suturaron los cortes.

Asaltantes. Los delincuentes usaron armas blancas para herir a sus víctimas, no se descarta que sea el mismo grupo.