DRE Puno identificó más de 20 docentes procesados por violación, terrorismo y narcotráfico
DRE Puno identificó más de 20 docentes procesados por violación, terrorismo y narcotráfico

Más de 20 docentes y administrativos del sector Educación en la región Puno tienen procesos por los delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación de  (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo.

Dicho personal deberá ser retirado del sector educación en menos de 24 horas de comprobarse que poseen sentencia o condena por los delitos antes mencionados. 

“El sábado de la semana pasada el ministro de Educación, Daniel Alfaro, remitió un documento en el que ordena a los directores regionales y de gestión educativa local ejecutar la disposición”, acotó Cornejo Turpo.

Por su lado, el director de Educación se mostró a favor de la medida.“Las leyes deben ser drásticas con los infractores, estas personas deben ser retiradas definitivamente del magisterio ya que por nuestras manos pasan las generaciones venideras”, manifestó.

La solicitud del Ministerio de Educación viene siendo atendida por los directores de UGEL, en estos momentos los directores están haciendo la consulta de los casos al Poder Judicial para tener precisión de los trabajadores que cuentan con sentencia.

Daniel Alfaro, ministro de Educación, declaró para medios nacionales que el registro de destitución ya fue elaborado para asegurarse que dichos profesores no sigan dictando clases. Asimismo, adelantó que hasta el momento se ha identificado a 987 docentes y administrativos con sentencia por delito de terrorismo, violación y narcotráfico.

Sin embargo, aclaró que se respetará la presunción de inocencia en el caso de los investigados, pero esta no aplicará para los que ya fueron sentenciados, hayan estado en prisión y ahora están en las aulas o se desempeñen como personal administrativo.