En los pasado días, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el inicio de labores escolares inicia hoy. Los programas educativos se transmitirán vía internet, Televisión Nacional de Perú, Radio Nacional y radios regionales de mayor alcance.
Dicha disposición tuvo muchos cuestionamientos de los padres de familia; pues, indicaban que la gran mayoría de los hogares peruanos no tienen el servicio de internet y a muchos lugares alejados no llega la señal de los medios de comunicación del estado.
Las críticas fueron aclaradas por el titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), Mario Benavente Llerena, quien dijo que alrededor de 40 emisoras radiales de la región Puno transmitirán desde hoy, lunes, las lecciones que ha previsto el Ministerio de Educación (Minedu).
Los avances virtuales se dan para que contagiados con el peligroso coronavirus no sigan sumando.
Asimismo, Benavente Llerena, confirmó que las televisoras municipales (repetidoras) que replicarán las clases virtuales en diferentes horarios.
En un inicio las autoridades de la región altiplánica, habían propuesto repartir libros, cuadernos de trabajo a los estudiantes.
De igual manera los alimentos del Programa Nacional Q’ali Warma, se distribuiría a los comités de padres de familia.
Sin embargo, en la jornada de ayer, el Gobierno Regional y la DREP comunicaron que no se distribuirán los materiales educativos y los alimentos hasta que concluya el Estado de Emergencia y los alumnos retornen a sus instituciones educativas.
La finalidad de dicho acuerdo sería para evitar la masiva movilización de los padres de familia, poniendo en riesgo su salud. Además las carreteras de acceso a diferentes pueblos están bloqueadas para que vehículos provenientes de otras regiones no accedan a Puno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2GU2IOB52VBHXNL3DEECH3TFNA.jpg)
