PUNO: Serenos y policías detienen a tres presuntos asaltantes en Juliaca
PUNO: Serenos y policías detienen a tres presuntos asaltantes en Juliaca

Los serenos de la comuna de San Román acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a tres presuntos delincuentes, quienes huían en una camioneta que habrían robado minutos antes en las inmediaciones del cerro Santa Cruz de Juliaca.

MIRA: Un fallecido, heridos y desaparecidos tras enfrentamiento entre pobladores de Coasa y Limbani en Puno

Según indagaciones, cerca del mediodía de este viernes, los delincuentes armados interceptaron la camioneta de matrícula Z8K-843 y redujeron con armas de fuego al dueño para luego huir llevando la unidad hacia la salida a Huancané.

Al ser alertados, los agentes iniciaron a indagar sobre este hecho delictivo. En tal circunstancia, en la salida a Huancané divisaron una camioneta que se dirigía a gran velocidad, por lo que iniciaron la persecución. En el sector de Ayabacas, los sujetos abandonaron la unidad e intentaron fugarse hacia el descampado.

Los serenos y policías redujeron a los tres sujetos, quienes se identificaron como Renzo M. V., Isaac R.Y y Henry C.C. Hasta el lugar se constituyeron peritos de la sección especializada para desarrollar las diligencias.

En el poder de uno de los intervenidos hallaron un morral, en cuyo interior encontraron un arma de fuego de corto alcance y 2 cacerinas. Los detenidos y la camioneta recuperada fueron trasladados hasta la sección especializada de la Policía Nacional con el objeto de continuar con las investigaciones y corroborar las identidades de los presuntos delincuentes.