El cerrito Huajsapata se vistió de color por las fiestas de carnavales

​En cumplimiento de las actividades por la fiesta de los carnavales en la ciudad de Puno, ayer se desarrolló la exhibición de los diferentes conjuntos
El cerrito Huajsapata se vistió de color por las fiestas de carnavales

El cerrito Huajsapata se vistió de color por las fiestas de carnavales

09 de Marzo del 2019 - 09:54

En cumplimiento de las actividades por la fiesta de los carnavales en la ciudad de Puno, ayer se desarrolló la exhibición de los diferentes conjuntos de tarkadas, pinquilladas, chacalladas y pandilla puneña.

La actividad se inició minutos después de las 14:00 horas, como es tradicional el escenario fue el complejo turístico del Cerrito de Huajsapata, hasta donde acudieron miles de espectadores para aplaudir la majestuosa presentación de cada agrupación.

Danzas. En un primer momento las tarkadas, chacalladas y pinquilladas danzaron con gran alegría, vistiendo coloridos trajes que representan a los carnavales y el florecer de la agricultura en esta época del año.

Los asistentes manifestaron su preocupación del por qué solo 9 conjuntos se presentaron.

Al respecto, el presidente de la Federación Regional de Tarkadas Pinquilladas y Chacalladas Walter Trelles, aclaró que algunos conjuntos solo contratan las bandas para el día de concurso debido a que los costos son elevados.

En tanto los jóvenes aprovecharon para jugar con espuma, talco y agua.

Posteriormente, inició la exhibición de Marinera y Pandilla Puneña. 15 grupos engalanaron el escenario con esta emblemática danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

En horas de la noche la exhibición de Marinera y Pandilla Puneña también se realizó en el Coliseo Cerrado de Puno.

Hoy a partir de las 9:30 se realiza el XXII Gran Concurso Regional de Tarkadas, Pinquilldas y Chacalladas, donde un total de 26 conjuntos competirán por el primer lugar.

Lo más leído