Emblemático colegio José Antonio Encinas celebra 58° Aniversario
Emblemático colegio José Antonio Encinas celebra 58° Aniversario

La Gran Unidad Escolar "José Antonio Encinas, cumple hoy 58 años de creación. Este es uno de los primeros colegios de Juliaca. El 28 de febrero de 1958 se creó como Colegio Nacional Mixto de Juliaca, y fue la primera institución en acoger a los alumnos de la secundaria de esta ciudad.

Luego fue renombrado como Alejandro Benique, el hombre que donó los terrenos donde actualmente funciona.

El 19 de enero del 1962 el Parlamento Nacional, lo nombró Gran Unidad Escolar bajo el nombre del maestro, José Antonio Encinas.

Líderes. No solo son los laureles que han obtenido, sino, recuerdan que varios líderes pisaron sus aulas. El congresista Rubén Condori Cusi, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, son algunos. Pero además el Presidente de la República, Ollanta Humala, fue alguna vez docente, como instructor pre-militar de quinto grado entre 1985-1990.

Ahora esta entidad, fue reconocida como un colegio emblemático tiene más de 3 mil alumnos, distribuidos en 80 secciones en turnos de mañana y tarde.

Actualmente son 143 docentes y 21 administrativos, quienes trabajan bajo el liderazgo de director, Jaime Arias Quispe y los sub directores, Luis Mamani Aquise, Genaro Apaza Colca y Vidal Quimber Miranda.

Durante la semana, realizaron varias actividades como el concurso de danzas, actividades medioambientales, culturales y otros. Ayer se realizó una sesión solemne que ofrecieron las autridades locales y luego la actividad de concluyó con un desfile dominical extenso. Desfilaron tambien los exalumnos y docentes. Para hoy se tiene un programa central de aniversario.

Este colegio lucha por el mejoramiento de sus aulas con 21 millones 499 mil de soles, en plena licitación.

TAGS RELACIONADOS