Emperatriz del Perú presenta siete videoclips en Puno
Emperatriz del Perú presenta siete videoclips en Puno

Emperatriz del Perú es natural de Ayaviri, la ciudad capital de la provincia puneña de Melgar, y aunque viene residiendo en Lima desde hace varios años, cada cierto tiempo regresa al altiplano para reencontrarse con el público que la sigue.

A las 11:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa en la Federación Regional de Folclore y Cultura de la ciudad de Puno, en donde presentará los siete temas musicales que ha venido trabajando desde hace meses.

Hace poco empezó una de sus tareas más arduas, puesto que no solo quiere mantener contento al público peruano, sino al público diverso que está en el exterior.

Ha viajado a Cuba para tener presentaciones allí, pero el plan es insistir con esos conciertos, en busca de su internacionalización.

Emperatriz pertenece a la generación de artistas que están recuperando y empoderando la música andina, sus inspiraciones tocan temas del enamoramiento, de la naturaleza, de las vivencias en los pueblos altiplánicos.

¿Cuál es el nuevo trabajo que va a presentar? Es una producción de video, esta semana estamos promocionando nuevos videoclips con música altiplánica, son siete producciones.

¿Y qué tipo de música nos presentará, son de discografía conocida? Son huaynos pandilleros, sicuris, kullawada, taquiraris y también incluyo una balada andina.

¿La producción está dirigida al público local solamente? La idea es presentarlo en programas de televisión en Lima, se hará la promoción en los canales nacionales, además también buscamos la internacionalización ante un público muy exigente, tenemos planificado visitar otros países en este año, el material que estamos presentando también nos servirá para ese público del exterior.

¿Qué países piensa visitar y cuándo? Tenemos que partir de la idea que hemos estado ya en La Habana (Cuba), ahora estamos en planes de viajar a Ecuador, posiblemente sea en agosto de este año, después a Argentina, también a finales de año a la India. Un empresario de sitios turísticos nos ha conctatado para llevar nuestra música en sus escenarios.

¿Con quién está trabajando la producción de estos videoclips? Hemos trabajado con Wara Producciones, creemos que hay mucha creatividad, las historias se desarrollan de acuerdo al mensaje de las canciones, eso lo podrán ver.

¿Y no ha preferido trabajar su producción con una empresa de Lima, tomando en consideración que hay mayor oferta allí? Lo que pasa es que falta un poco de creatividad también, Wara es una productora puneña y nos hemos esforzado para que salga un buen producto, los temas están muy bien elaborados y esperemos que le guste a la gente.

¿Está pensando hacer alguna presentación tipo concierto en Puno? Tal vez podría ser en noviembre, con motivo del aniversario de Puno, pero aún lo tenemos que coordinar.

TAGS RELACIONADOS