Empezó juicio contra invasores de terrenos de la empresa Norpuno
Empezó juicio contra invasores de terrenos de la empresa Norpuno

Desde las 10:00 horas del día de ayer, cientos de pobladores se movilizaron por las plazas y calles luego se concentraron en las afueras del Módulo Básico de Justicia de la , pidiendo se haga justicia legal en contra de los invasores y que permitan tomar agua no contaminada a la población.

Mientras en el interior el Juez Penal Unipersonal, Ariel Quispe Laureano, abría el juicio oral programado, por la ocupación de terrenos de la Empresa prestadora de servicios de agua potable, EPS Norpuno. La audiencia se postergó para el 14 de diciembre a las 08:10.

La segunda fiscalía penal corporativa, representada por la Fiscal María del Rosario David Villafuerte, presentó los alegatos correspondientes, dando a constar que el terreno de la empresa tiene un área de 50,078. 25 m2, de los cuales una gran parte están afectados por los usurpadores.Indicó que en estos lotes se verificó en el subsuelo están enterrados los ramales de tuberías que captan el agua para atender toda la ciudad de , encima de ellos existen construcciones de domicilios de los supuestos invasores, los mismos que no permiten el trabajo de aseguración de la empresa.

Entre tanto en la acusación la representante del , pide seis años de pena privativa de libertad y treinta mil soles de reparación civil, lo que debe ser solidariamente en favor de la Empresa en mención.

Por su parte Jorge Torres Palli, gerente de la empresa, señaló a causa de del pleito que se tiene, no podemos arrancar presupuestos del Ministerio de Vivienda y construcción, para los proyectos que se tiene en afán de superar el servicio del agua potable. 

TAGS RELACIONADOS