Empieza cuenta regresiva para el Rally Dakar
Empieza cuenta regresiva para el Rally Dakar

El rally más famoso del mundo regresa al Perú, y Puno será testigo del paso de más de 500 competidores de 60 nacionalidades que convergirán en nuestro país del 3 al 11 de enero del 2018.

La edición 40 del Rally, comenzará en Lima, el 06 de enero y pasará por las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y. La travesía continuará por la república de Bolivia y finalizará el 20 de enero en Córdoba (Argentina), con un itinerario de cerca de 9 mil kilómetros, de los cuales 4 mil 500 kilómetros serán cronometrados. 

Según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señala que se restringirá el tránsito de los vehículos pesadas durante el desarrollo del Rally Dakar 2018. La medida se aplicará el 10 y 11 de enero en los departamentos de Arequipa y Puno.

La Resolución Directoral N° 5695-2017-MTC/15 publicada en El Peruano, señala que se restringe el acceso y circulación de las unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular, en tramos de La Repartición, La Joya, Cerro Colorado, San Antonio de Chuca, Imata y Caylloma. Además de las localidades de Mañazo,  Chucuito y Desaguadero.

El recorrido será resguardado por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran y/o las autoridades locales, quienes harán cumplir la disposición. 

La norma también prevé posibles emergencias, las cuales sí podrán transitar por los tramos seleccionados para el Rally Dakar 2018. Los pilotos pasarán por Puno el 11 de enero.

TAGS RELACIONADOS