Empieza la fiesta electoral en la región Puno
Empieza la fiesta electoral en la región Puno

La fiesta electoral ha empezado en la región. Como estaba previsto en el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la víspera se cumplió el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidatos a los gobiernos subnacionales.

Las sedes de los cinco jurados electorales especiales instalados en la región fueron escenario del encuentro de diversos candidatos y sus simpatizantes, muchos se movilizaron en las plazas y calles para anunciar las postulaciones.

En cuanto al Gobierno Regional de , hasta el cierre de la edición, el JEE Puno solo había empezado a tramitar a la lista que encabeza Walter Aduviri Calisaya (movimiento Mi Casita), sin embargo otras agrupaciones también fueron a inscribirse como es el caso de Poder Andino y Poder Democrático Regional (PDR).

De igual manera, las candidaturas provinciales y distritales también empezaron a inscribirse. Uno de los grupos que más avanzó fue Democracia Directa, puesto que tienen gran parte de sus listas cubiertas.

El Jurado Electoral Especial recordó que el hecho de presentar el documento de solicitud de inscripción es insuficiente para completar el proceso.La inscripción se dará a conocer mediante una resolución, pero antes debe pasarse por diversidad de revisiones.

Ayer por la mañana, el exdirigente barrial Guido Vélez Carita se presentó ante el JEE  para anunciar que postularía a la alcaldía por Somos Perú.Otros candidatos ya anunciados son Luis Butrón del FADEP, Gustavo Pacheco de Solidaridad Nacional, Javier Ponce de Poder Andino, entre otros.

Conforme pasen las horas, el JNE actualizará en su portal el total de las listas presentadas para participar en los comicios previstos para el 7 de octubre.

TAGS RELACIONADOS