Empiezan los talleres del Presupuesto Participativo de Azángaro
Empiezan los talleres del Presupuesto Participativo de Azángaro

El salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Azángaro fue escenario del primer taller de capacitación del presupuesto participativo 2017 dirigido a los agentes participantes de la sociedad civil en la mencionada provincia.

El citado taller dio inicio a una serie de reuniones que incluso serán llevadas a cabo en las propias comunidades campesinas divididos en cinco microcuencas cuyas fechas están establecidas entre el 3 al 10 de junio, informó la comuna local.

El alcalde Isidro Solórzano Pinaya dijo que el prepuesto participativo, es la oportunidad para que los pobladores representados por sus delegados puedan hacer escuchar sus voces para que los proyectos de inversión estén claramente articulados a productos y resultados específicos que la población del pueblo y el campo requieren.

El presupuesto participativo constituye un espacio en el que las autoridades y la población organizada priorizan sus proyectos en base a las necesidades más urgentes, además es un espacio participativo y de concertación democrático que permite a los actores de la sociedad civil determinar los proyectos para el próximo año.

Talleres

El taller final está previsto para el próximo 14 de junio, se informó en el inicio de las reuniones. Antes se hará un recorrido por diferentes comunidadades para escuchar propuestas.

TAGS RELACIONADOS