Empresa Bear Creek obtiene último permiso para abrir mina Corani

El permiso para la construcción de la planta de procesos autoriza la construcción de la planta de proceso, las instalaciones para la disposición de desechos y relaves.
Empresa Bear Creek obtiene último permiso para  abrir mina Corani

Empresa Bear Creek obtiene último permiso para abrir mina Corani

05 de Julio del 2018 - 09:10 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Después de un largo trámite, finalmente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el permiso para la construcción de la planta de procesos en el proyecto minero de Corani. Con ello, queda listo el inicio de la construcción de la mina.

La empresa minera que recibió tal permiso es la Bear Creek, cuyo presidente Tony Hawkshaw declaró que este es el último permiso clave para la construcción de la mina Corani.

Además detalló: “Planeamos realizar proyectos iniciales, tales como la construcción del campamento y un camino que lo una con el área del proyecto, en este mismo año. Nuestro Directorio considerará una decisión de construcción cuando se haya obtenido una estructura atractiva de financiamiento”.

El permiso para la construcción de la planta de procesos autoriza la construcción de la planta de proceso, las instalaciones para la disposición de desechos y relaves, un sistema de almacenamiento de agua y edificios auxiliares, entre los cuales se incluye un laboratorio, un sistema interno de energía y otras estructuras complementarias, detallaron.

PROYECTO. El proyecto Corani, ubicado en la región peruana de Puno, contempla la explotación de una mina a cielo abierto, con una producción de concentrados de plata, zinc y plomo a través de una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 22.500 toneladas por día.

En tanto, la vida útil de la mina está calculada en 20 años y según su estudio de factibilidad las reservas probadas y probables de minerales en Corani se estiman en 270Moz de plata, 3.100lb (1,41Mt) de plomo y 1.700lb de zinc.

Cabe recordar que la construcción de la mina Corani, ubicada en Puno, se iniciaría a mediados del 2019, proyectó el vicepresidente de la corporación minera Bear Creek Mining, Andrés Franco.

Proyecto

Se estima que la mina producirá entre 8 y 13 millones de onzas de plata anuales. Es propiedad de la empresa Bear Creek.

Lo más leído