Empresa Power registra 17 muertos y 144 heridos en su tiempo de servicio
Empresa Power registra 17 muertos y 144 heridos en su tiempo de servicio

Una revisión a los antecedentes de la Empresa Power arroja un total de 7 accidentes graves en su tiempo de servicio. El balance de estos siniestros indica un total de 17 víctimas fatales y, al menos 144 heridos incluyendo las pérdidas recientes por el accidente que enlutó a Ayaviri.

Antes del despiste que mató a tres alumnos de una promoción de colegio, el 25 de noviembre una persona fallecida y 25 heridas fue el saldo de choque de un bus de esta empresa con un camión. A fines de marzo de este año cuando un bus de esta empresa se despistó cerca a Sicuani, la mitad del vehículo acabó sumergido en un río.

En esta ocasión nadie falleció pero sí se reportaron 35 personas heridas. Un poco más atrás, el 26 de octubre del año 2018 el despiste de un bus de la ruta Puno-Arequipa ocasionó la muerte de dos personas y mandó al hospital a otras 35. Sobre este accidente, es importante mencionar que el conductor reconoció haber consumido licor luego de que un examen arroje que el nivel de alcohol en su sangre era muy superior al permitido para conducir.Debido a esto, la fiscalía solicitó 8 años de prisión para él.

El 25 de setiembre, en la misma ruta, el choque del bus con un camión dejó el saldo de un muerto y siete heridos.

Las principales rutas de la empresa son Puno-Arequipa y Puno Cusco. El inicio de actividades de la empresa fue el 12 de marzo del año 1993. Se debe indicar que se revisaron los antecedentes desde el año 2010. Se caracteriza por tener varios horarios de partida y precios relativamente económicos respecto a las empresas competidoras. El accidente dado el 27 de noviembre en al madrugada fue el más grave en la historia de la empresa de transporte.

Hasta esa madrugada Power había tenido que responder por 9 muertos en accidentes pero luego del despiste la cifra prácticamente se duplicó. Se debe indicar que hay indicios de que, en este caso, las investigaciones apuntan a que el conductor había excedido las horas al volante y estaba agotado al despistarse. Esto enlutó a familias de niños y adultos.

TAGS RELACIONADOS