EMSA Puno con graves problemas por falta de titularidad
EMSA Puno con graves problemas por falta de titularidad

Son diversos los documentos que corroboran que la Empresa de Saneamiento Básico de Puno (EMSA), está en serios problemas, porque hasta la fecha no tiene la titularidad en la representación de la gerencia general ante la Contraloría General de la República (CGR).

A través del informe de OCI, N°029-207, dirigido al actual gerente general, Jesús Exelmes Loza, literalmente se le hace saber que la titularidad le sigue perteneciendo a Héctor Holguín Holguín, extitular de la entidad.

Problemas. Por ejemplo, EMSA Puno, ha suscrito un tratado con la empresa Ruíz y Villanueva Contadores Públicos, con el objetivo de realizar la auditoria financiera operativa, por el periodo 2016. Ese contrato se suscribió siendo gerente, Yonni Chata Chicani, sin embargo, al ingresar al sistema de contratos de la CGR, no se puede validar ni grabar el documento ya que el titular es Holguín Holguín. Por este motivo, se ha suscrito el contrato sin el registro en el sistema del CGR.

Las mismas dificultades se han presentado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tirbutaria (Sunat).

El documento al que hacemos referencia señala más adelante: “Tenemos embargos de nuestras cuentas corrientes que no se pueden levantar por falta de la titularidad de la Gerencia General ante Registros Públicos”.

Los titulares de cuentas corrientes de EMSA Puno, a la fecha no se pueden cambiar por falta de titularidad de representantes ante las diferentes entidades financieras. Además está el hecho de que la contraloría está exigiendo se resuelva la situación. 

TAGS RELACIONADOS