Emsa Puno invierte mas de 5 millones de soles en oficinas y suspende obras de agua potable
Emsa Puno invierte mas de 5 millones de soles en oficinas y suspende obras de agua potable

Mientras proyectos como el reservorio de 2 mil 500 metros cuadrados para mejorar el servicio de agua potable en Alto Puno son postergados indefinidamente, el directorio de Emsa Puno prefiere gastar su presupuesto en un enorme local de más de 5 millones de soles

El cuestionado planteamiento es la construcción del nuevo local administrativo de cuatro pisos en un terrreno del Barrio Chacarilla. Según información registrada en el sistema de inversiones,el local se proyectó con 33 oficinas, 16 baños, y 23 ambientes para otros usos en un total de 2 mil 530 mil 55 metros cuadrados.

Indican que usarán los ambientes principalmente para atención al cliente, instalación de servicios informáticos y, lo necesario para la administración. Lo más llamativo es que mientras este proyecto avanza con relativa velocidad dada su envergadura, un proyecto menor pero mucho más importante que busca dotar de más horas de agua a un sector de la población con la construcción de un reservorio en Alto Puno, espera su ejecución desde el año 2015.

Otro hecho a destacar es que la primera convocatoria que tuvo el fin de llegar a celebrar un contrato para la elaboración de un expediente técnico fue el último día de mayo y fue declarada desierta. Inmediatamente después fue lanzada una segunda convocatoria. Un aspecto a subrayar es que el perfil para la construcción costó más de 57 mil soles y fue aprobado cuando ejercía como gerente general, Héctor Holguin Holguin. Esto, según fuentes de  es sospechoso pues indica que hay un interés demasiado grande en celebrar un trato de que costoso y no prioritario de 98 mil soles en total para la elaboración del expediente técnico del nuevo local. Mientras eso pasa muchos puneños no gozan de buen servicio.

TAGS RELACIONADOS