Emsa Puno y OTASS firman compromiso para dos proyectos
Emsa Puno y OTASS firman compromiso para dos proyectos

La falta de presión en el servicio de agua potable en la  es parte de las preocupaciones que tienen los directivos de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA Puno), informó el gerente de esta entidad, Jesús Excelmes Loza.

En tal sentido, anunció dos proyectos que se ejecutarían en los próximos meses, pues se ha concretizado la firma de un compromiso para la elaboración de proyectos y mejorar los sistemas de bombeo en esta localidad.

EMSAPUNO y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) subscribieron el compromiso por los proyectos Renovación de Equipos de bombeo para los Módulos N 01 y N 02 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la EPS EMSAPUNO S.A. por el monto de 2 millones 125 mil soles.

Lo propio el proyecto Implementación de la Macro medición en los Componentes de Almacenamiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de  Administrado por la EPS EMSAPUNO S.A. por el monto de 629 mil soles lo que hace un total de 2 millones 754 mil soles.

Estos proyectos están enmarcados dentro de las acciones inmediatas para mejorar la producción y distribución de agua, lo que trascenderá en un mejorar y garantizar el servicio de agua potable para los usuarios de la ciudad, recalcó el funcionario.

De otro lado, se hizo conocer que la empresa paramunicipal está cuestionada por la opinión pública a propósito de falta de información respecto al proyecto de cambio de medidores en las viviendas, tal como demandan los dirigentes de diferentes pueblos.

Han comprado 7 mil medidores para los vecinos, pero no se conoce el cronograma.