En Azángaro intervienen a 500 personas en los centros nocturnos
En Azángaro intervienen a 500 personas en los centros nocturnos

Más de 500 personas intervenidas se tuvo en un operativo que se desarrolló en la provincia de Azángaro. La acción se tomó a las 10 horas de la noche del último jueves 31 de octubre. El alcalde de azángaro, Flavio Mamani Hancco, vestido de sereno,comandó dicho operativo justo cuando se desarrollaban las fiestas de hallowen.

REQUISITORIADOS. El Fiscal Especializado en Prevención del Delito,Fernando Córdova Yucra, en entrevista con Diario Correo, reveló que gracias a la rápida acción se interno los locales “Puma Wasi”, “Tumbao”, “Laser” y otros que se dedican a expender bebidas alcohólicas dentro de la ciudad. Se informó que se logró la detención de cinco personas que tenían requisitoria vigente. En cada local pudimos encontrar a estas personas que infringieron la ley en temas de omisión a asistencia familiar, violencia familiar y robo.

El alcalde azangarino, refirió que el operativo se desarrollo de forma conjunta con el objeto de velar la Seguridad de la población, es por ello que se logro intervenir a estos locales que en su mayoría están disfrazados como cafeterías y pizzerías; pero al ingresar a estos locales pudimos comprobar que se dedican a expender bebidas alcohólicas.

La autoridad resalto, que ninguno de estos locales cuenta con la documentación pertinente como la Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y otros, por lo que se habría notificado a los propietarios para que puedan regularizar su documentación en un tiempo perentorio.

“Los operativos se llevarán adelante e forma permanente hasta poder erradicar estos establecimientos donde prolifera la delincuencia”, dijo.