En discurso por aniversario de Puno, Ivan Flores pidió perdón a la población

En su discurso respondió cuestionamientos por sus viajes constantes
En discurso por aniversario de Puno, Ivan Flores pidió perdón a la población

En discurso por aniversario de Puno, Ivan Flores pidió perdón a la población

05 de Noviembre del 2017 - 07:37 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Mayda Lope

En la sesión solemne realizada ayer por el 349° Aniversario de la provincia de Puno, el alcalde de la comuna, Iván Flores Quispe, durante su discurso pidió perdón al pueblo de Puno por no haber logrado el desarrollo en toda la provincia.

“Jamas tendremos desarrollo si solo la ciudad evoluciona mas no las provincias, sé que me he equivocado y este debe ser un día de reconocimiento de nuestros errores, por eso pido perdón por no haber llegado a algunos distritos y me comprometo en llegar a cada uno en el tiempo que me queda de gestión”, pronunció la autoridad.

En otro momento hizo su descargo respecto a los cuestionamientos sobre sus viajes.

“Las voces discordantes nos acusaron de que nuestra ausencia en la alcaldía fue por viajes de placer, no consideraron que el gobierno central maneja la mayor cantidad de presupuesto, eso nos ha obligado a viajar a la capital para conseguirlo”, precisió.

Más adelante afirmo que lo alcaldes trabajan todos los días por el desarrollo de sus pueblos y no es justo que sean tratados como ineficientes, se debe saber reconocer el esfuerzo.

También se refirió a los problemas de límites. “A veces cuando hacemos una defensa de nuestra soberanía territorial frente a regiones que tienen mucho recurso y que pretenden cercenar nuestro territorio somos mirados como personas que atrasamos el desarrollo del país cuando solo defendemos la verdad y buscamos justicia”, mencionó.

Asimismo, realizó una comparación del monto invertido por la anterior gestión con la suya. En tres años invertimos más de 144 millones, detalló.

Respecto a la formulación del proyecto de las plantas de tratamiento, se encuentra en la etapa final y el próximo año sanearán los terrenos donde estarán las plantas de tratamiento, aseguró.

Para el 2021, la Ciudad Lacustre debe ser moderna, por tal motivo, el proyecto Parque Central, que estará ubicado entre el Puerto Muelle y el jirón Banchero Rosi, al igual que la Costanera sur, que irá hasta Salcedo, son los dos proyectos que aportarán a este fin.

Otros puntos tocados en el discurso del alcalde fueron la inversión en educación, seguridad ciudadana, turismo y limpieza.

El gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, en su participación en la sesión solemne, dijo que viene trabajando con el alcalde de Puno y los parlamentarios por el desarrollo de la región.

También recordó que su participación en la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales y los problemas que se tiene en el tema de contaminación.

Posteriormente resaltó que puso la primera piedra para la construcción de un coliseo en el Club del Pueblo, así como la culminación del expediente técnico para la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno. “Será planteado en el GORE ejecutivo el día lunes ante el Ministerio de Salud”, declaró.

Al culminar la ceremonia por el aniversario de Puno, fue condecorado el poeta y periodista puneño, José Paniagua Núñez, más conocido como “Jospani”.

Desfile. Como parte del programa de general por el aniversario de Puno, no podía faltar el Desfile Cívico Militar, el cual fue abierto por las autoridades locales, que ingresaron por la avenida Costanera y se dirigieron al atrio principal.

En este recorrido, el gobernador Juan Luque Mamani, pasó un desagradable momento, pues fue abucheado por los pobladores que se encontraban en los palcos a lo largo de la vía del desfile, sin embargo, no pasó a mayores.