En Puno: Rechazan a juez Sahuanay y piden presencia de José Domingo Pérez
En Puno: Rechazan a juez Sahuanay y piden presencia de José Domingo Pérez

Con motivo del arribo del integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, César Sahuanay Calsín, conocido por liberar a Keiko Fujimori, cuando pesaba sobre ella prisión preliminar, los puneños manifestaron su veredicto sobre su actuación y expresaron su rechazo incluso con palabras de alto calibre, mediante las redes sociales.

El clima de rechazo se sintió contra el magistrado, luego de culminar su participación en el Noveno Congreso Internacional del Derecho Procesal Penal y tuvo que retirarse rápidamente para subir a un vehículo de manera muy discreta.

En tanto, en redes sociales, todas las publicaciones referentes a su participación se llenaron de comentarios irrespetuosos aunque también se expresaron de las siguientes maneras.

“Debe ser una conferencia magistral de como liberar y por cuánto a los corruptos y delincuentes en el Perú”. “No entiendo por qué se exponen de esa manera sabiendo que Puno es una ciudad que hace justicia con sus propias manos”. “No lo queremos en Puno, se lo devolveremos, mejor dicho, no queremos ese tipo de gente que no vale la pena”. “Ese es instrumento de los corruptos mafiosos que nunca respetarán la democracia que solo trabajan para unos cuantos”.

Como se recuerda, el mencionado magistrado anuló la detención preliminar que fue dictada para Fujimori antes de la prisión preventiva que la mantiene en la cárcel, medida dictada por Richard Concepción Carhuancho y solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

Este último también estaba anunciado para ser parte del evento, lo cual generó expectativa incluso entre personas que no estudiaron derecho; sin embargo, su presencia se puso en duda por el trabajo que lleva adelante investigando los presuntos actos de corrupción de Keiko Fujimori y su entorno de amigos, socios, familiares y su esposo.

Muchos puneños querían felicitar al fiscal por su labor a favor de la justicia, y así lo anunciaban en las emisoras de radio.

TAGS RELACIONADOS