En un año se contaron  1086 heridos y 254 muertos por accidentes de tránsito
En un año se contaron 1086 heridos y 254 muertos por accidentes de tránsito

De acuerdo a los registros del Ministerio del Interior, el año 2018 se dieron 999 accidentes de tránsito que costaron la vida de 254 personas y dejaron heridas a 1086, siendo Puno la tercera región en el Perú con más fallecimientos por esta causa evitable.

Uno de los siniestros más graves suscitados el año pasado se dio a inicios de noviembre cuando el del bus de la empresa de transporte Yunguyo el cual causó 20 muertes y mandó al hospital a otras 39 personas luego del choque con una combi en la carretera.

Del total de accidentes se contó que 174 fueron atropellos y 575, choques. Además, de ese total de accidentes, 568 se dieron por imprudencia del conductor y 280 se dieron por exceso de velocidad.

Detalles. En tanto, se determinó que solo 36 de los accidentes se dio por imprudencia del peatón y solo 13 a fallas mecánicas. Otros 102 accidentes se atribuyeron a otras causas.

Cuando se miran los meses con mayor cantidad de accidentes se encuentra que el bimestre de setiembre y octubre es el de más accidentes con 227 de estos. En tanto, en los mese de mayo y junio se dieron 184 accidentes.

Se debe recalcar que, durante el año se dieron 174 atropellos varios de los cuales se dieron en el medio rural con los conductores simplemente abandonan a sus víctimas las cuales en su mayoría son personas de la tercera edad y afectados por el consumo de licor.

La mayoría de heridos y la mayoría de fallecidos son personas entre los 30 y 50 años de edad, siendo la mayoría varones los afectados por los accidentes de tránsito.

Estos accidentes también truncaron la vida de 28 niños y adolescentes y dejó heridos a 201 de ellos dejando en muchas secuelas de por vida.

No se deben olvidar las lesiones graves que dejan daños cerebrales y a los inválidos a causa de accidentes de tránsito.

Nacional. Según ordenamiento de los departamentos, Loreto (67,4%) y la Provincia Constitucional del Callao (64,9%) registraron mayor porcentaje de accidentes de tránsito por choque, choque y fuga; en menor porcentaje

se encuentra Huancavelica (31,5%).Con relación a accidentes de tránsito por atropello, atropello y fuga, Cusco (26,8%), Junín (26,7%) y Huánuco (22,6%) tienen más porcentaje.

TAGS RELACIONADOS