Encargada del Sisfoh explica que registro debe ser a iniciativa de los usuarios
Encargada del Sisfoh explica que registro debe ser a iniciativa de los usuarios

La naturaleza del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) es proveer de información socioeconómica a las intervenciones públicas focalizadas: programas sociales del Estado. En la Municipalidad Provincial de  la responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), es Yulissa Gallegos Catacora, quien explica que todo este procedimiento debe ser a iniciativa de los usuarios, en este caso, las personas de escasos recursos económicos, quienes busquen acceder a programas sociales por ejemplo Pensión 65. 

Como lo explica la funcionaria, no todas las personas en condiciones de pobreza saben del procedimiento y por eso indicó que desde su oficina se está realizando la difusión de, por ejemplo los pasos a seguir, que en realidad son sencillos: Presentación de la solicitud, obtención de la información, determinación de la condición socioeconómica y registro uso de la condición socioeconómica. Gallegos Catacora, detalló que, si bien, es responsabilidad de su oficina parte del procedimiento, la calificación con la información que se alcanza proviene desde la Capital de la República. En relación a una queja por parte de un usuario, la funcionaria aseguró que, hecha la consulta en el sistema, la persona a la que se hizo referencia no figura. “Nosotros estamos velando por el bienestar de la población menos favorecida y ese tipo de situaciones nos perjudican; el Sisfoh, contribuye con la identificación de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, como potenciales beneficiarios”, subrayó.

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