Escolares declaman en honor a ciudad de Azángaro
Escolares declaman en honor a ciudad de Azángaro

El Teatro Municipal de la provincia de Azángaro, fue escenario para que 58 poetas provenientes de diversas instituciones educativas tanto del nivel inicial, primaria, secundaria y superior compitan en el “I Concurso Provincial de Declamación Poética” denominada “Orgullosos de ser azangarinos”.

En este lugar los escolares presentaron lo mejor de su repertorio poético, interpretando los versos alusivos a la Tierra Prócer – Azángaro, dentro de ellos la mayoría de los trovadores narraban en sus líneas la historia de esta ciudad y de sus lugares turísticos.

Asimismo, su amplía creatividad se mostró de diferente forma en el vestuario y en el propio escenario.

Estos amantes de la rima, sorprendían al público asistente, así como al jugado calificador en cada momento, cuando mostraban una máxima expresión de los sentimientos hacia la ciudad que los vio nacer, ellos fácilmente narraban sus líneas en el idioma mater quechua.

El certamen cultural fue dividido en cuatro grupos o series: “A” nivel Inicial; “B” Nivel Primario; “C”, Nivel Secundario y la Categoría “D” Libre. De los cuales 12 resultaron como los ganadores. Cabe precisar, que se determinaron tres ganadores por cada categoría, los que fueron premiados con muebles para incentivar su participación.

 En este entender, los primeros lugares en la serie “A” corresponden a: Aaron Choquehuanca Sánchez de la I.E. Guisela Masbel Luque de Azángaro; mientras tanto en la serie “B”, el primer lugar ocupó Gabriela Quispe Sanca de la IEP. Virgen de Fátima.

En la serie “C”, se coronó como campeona la estudiante Judith Rut Mamani Quispe de la IES. José Domingo Choquehuanca y en la serie “D”, se consagró co.o el primer lugar Ruth Priscila Chambi Calsina. Cabe destacar a la estudiante de la serie “C” que obtuvo el más alto puntaje en las cuatro categorías (83.4).

TAGS RELACIONADOS