Estadio Guillermo Briceño Rosamedina estará listo en junio
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina estará listo en junio

Pese a ser día no laborable por la Feria de las Alasitas, el Gobernador Regional de , Juan Luque Mamani, el último jueves hizo nuevamente la verificación de la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el cual sería habilitado muy pronto para el torneo del fútbol profesional y la Copa Perú.

“Hay interés de clubes de  como del Deportivo Binacional, quienes en cierta manera quieren jugar acá, entonces nosotros a través del ingeniero residente estamos tratando de avanzar y terminar lo más antes posible”, refirió el Gobernador Regional.

Por su parte, el ingeniero residente de obra, Wilder Bazán Maldonado, señaló que los avances son considerables y esta semana terminarán con los trabajos de tarrajeo en el interior de la tribuna occidente, y la quincena de mayo estarán realizando el vaciado del último bloque de la tribuna oriente, concluyendo de esa forma con el segundo componente que es la ampliación y mejoramiento de las tribunas del estadio juliaqueño.

Con respecto al campo de juego, dijo ”hace dos meses ya contamos un ingeniero agrónomo, especialista netamente en sembríos, mantenimiento, reforzamiento, y resembrados de grass natural para estadios deportivos, en la actualidad se viene haciendo el corte y abonado”, indicó.

La remodelación de este recinto deportivo, viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de, con una inversión de 29 millones 206 mil 507.70 soles, y tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, constituyéndose como uno de los mejores del sur.

TAGS RELACIONADOS