Esteban Cabrera irá a elecciones internas en Acción Popular
Esteban Cabrera irá a elecciones internas en Acción Popular

El panorama electoral en la región  con el transcurso de los días, se va poniendo cada vez más candente, en el caso de la provincia de Yunguyo, el anuncio de la postulación del empresario unicachino Esteban Cabrera Avendaño al sillón municipal, ha cambiado el panorama electoral.

En diálogo relámpago con los vecinos de esta ciudad fronteriza, se conoció la acogida que tiene el emprendedor.

El empresario aseguró a, que él está en condición de precandidato por el partido político Acción Popular y la razón fundamental es que es viejo militante de este partido.

Durante el gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry, junto a notables yunguyeños en la Capital de la República, lograron la ansiada provincialización yunguyeña, además de haber sido considerado en esa comitiva presidencial, y con orgullo el primer campesino.

“Respetuoso de las normas del partido, espero con calma las elecciones internas y de ser ungido con la preferencia de los militantes yunguyeños del partido de la lampa, nos someteremos al juicio del pueblo de Yunguyo con la finalidad de trabajar por su desarrollo en caso obtener el respaldo de la mayoría”, refirió. 

En la localidad fronteriza diversas agrupaciones políticas y movimientos regionales vienen estableciendo acuerdos para emprender la campaña electoral que en el presente año será tan reñida como en el anterior proceso. “Sabemos lo difícil que es, para eso tenemos propuestas que esperamos sean bien acogidas”, finalizó el empresario.