Estibador se culpa por muerte de mototaxista y da dudosa versión del hecho
Estibador se culpa por muerte de mototaxista y da dudosa versión del hecho

El estibador Wilfredo Ramos Cruz (22) se presentó en la comisaría y se responsabilizó del atropello y muerte de Adolfo Bermejo Mamani y brindó una declaración que trajo más dudas sobre el posible encubrimiento del policía David Ricardo Quispe Vilca.

Entre sus afirmaciones indica que huyó del lugar porque escuchó amenazas, pero en el video de seguridad se observa que huyó tan rápido que los testigos apenas giraron la cabeza para ver lo sucedido cuando el auto estaba lejos del lugar. Además indicó que es amigo de “pichangas” del policía quien, supuestamente, le tuvo tanta confianza como para prestarle su auto de al menos 15 mil dólares.

El mencionado declaró: “ una vez chocado el  yo me asusté (...) me sentí desesperado porque los señores que estaban caminando por ahí gritaron ¡agárrenlo y quemen el carro¡¡Quemen al carro!¡Golpeen al chofer! de ese miedo opté escaparme del carro”.Sin embargo en el video se seguridad que registró el momento mismo del choque se observa que la camioneta va con las ventanas cerradas y no hay personas a menos de 5 metros; además no pasan ni cuatro segundos para que la camioneta esté lejos del lugar.

Además, el estibador indicó que conoce al policía hace menos de dos años jugando fulbito, entró a su casa un par de veces y se encontraban para tomar gaseosa, de manera que flota la pregunta: ¿Un policía le prestaría su auto de no menos de 15 mil dólares a un estibador con quien jugaba “pichangas” ?.

De su lado, la fiscalía le preguntó si está de acuerdo en darle una suma de dinero a los deudos. El policía está bien librado en lo penal.

TAGS RELACIONADOS