Esto es lo que predice un yatiri puneño para el año 2019
Esto es lo que predice un yatiri puneño para el año 2019

Las hojas de coca develan un año productivo para el 2019 en Puno.

El maestro curandero Eusebio Pacco avisora que este año será favorable para la agricultura, pese a los constantes cambios climatológicos, indicó que finalmente será un año de buena producción y los resultados de cosecha podrían ser similares al del 2018.

Al consultar sobre el futuro de las nuevas autoridades que hoy asumen el cargo en las diferentes provincias y distritos, detalló que la gestión del nuevo gobernador regional Walter Aduviri Calisaya es positiva, sin embargo se advierte posibles interferencias de allegados o personal de su confianza que podría llevarlo a tomar decisiones equivocadas.

VISIONES. Según el curandero Pacco, los compromisos del gobernador irán por buen rumbo y serán cumplidas mientras siga comprometido con el desarrollo de la región Puno.

Por otro lado, también refiere que algunas personas cercanas podrían dirigirlo por el rumbo equivocado, por ello recomendó a Aduviri tener cuidado con las personas que lo rodean, y no dejarse llevar por las habladurías ya que podrían sacarlo de su plan de gobierno.

Del mismo modo se refirió al flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno Martín Ticona, quien podría tener altibajos durante su gestión del 2019.

Señaló que sus intenciones para con la población puneña son buenas.

En cuanto a las autoridades salientes, refirió que Juan Luque la pasará mal debido a los procesos judiciales que se le vienen, sin embargo, aunque muchos quisieran verlo tras las rejas, esto no se concretará, dentro de ello indicó que se avizoran negociados para salvarlo de la prisión.

En cuanto al exalcalde Iván Flores Quispes, aseguró que de ninguna manera será sancionado con prisión pese a las presuntas irregularidades y denuncias en su contra, el exburgomaestre tampoco tendría que preocuparse por esto ya que saldrá libre de todo. 

TAGS RELACIONADOS