Estudiantes con tres cursos desaprobados quedan fuera de la UNAP desde marzo
Estudiantes con tres cursos desaprobados quedan fuera de la UNAP desde marzo

Desde marzo del próximo año, la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), retirará de su sistema educativo a los alumnos que tengan tres cursos desaprobados, informó el vicerrector académico, Rogelio Flores Franco. “La nueva Ley Universitaria tiene que empezará a implementarse, en una reunión que tuvimos con 31 rectores de distintas universidades se acordó iniciar con este proceso desde 2018 a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, informó que durante el II semestre académico 2017 pudieron identificar a 178 estudiantes con tercera matrícula y 88 con cuarta, estos últimos debieron ser retirados de la UNAP, pero pidieron amnistía al Consejo Universitario para permanecer en esta casa de estudios superiores.

El vicerrector académico de la UNAP, informó que tras la amnistía otorgada a los 88 alumnos, estos tuvieron que pasar por un sistema de tutoría donde identificaron que la mayoría que conforma este grupo se hicieron padres en su proceso de formación académica, por tal razón dejaron de cumplir con sus obligaciones como estudiantes universitarios para dedicarse a mantener sus hogares.

Frente a este panorama, las autoridades universitarias les recomendaron postular a becas ofrecidas por el Pronabec que les permitirán asistir a clases y al mismo tiempo obtener ingresos para mantener a sus familias, pero dependerá de cada uno de ellos mantener su condición.

Para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y evitar que sean retirados de la universidad la implementó desde inicios de este año un sistema de tutoría por internet, el cual consiste en designar a cada estudiante un docente que se encarga de cumplir el papel de consejero. Los resultados de esta experiencia se verán en 2019.