Estudiantes del Cepreuna reciben orientación vocacional
Estudiantes del Cepreuna reciben orientación vocacional

Con la participación de muchos estudiantes que se vienen preparando en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Altiplano (Cepreuna), hoy, se realizó el I Gran Seminario de Orientación Vocacional.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Magno y parque Central de la ciudad universitaria, en donde los futuros cachimbos, fueron capacitados en habilidades, autoestima, vocación e investigación para el desarrollo del proyecto de vida.

Según el presidente del Cepreuna, Edgar Mancha Pineda, la actividad se hizo en cumplimiento del plan de trabajo del presente ciclo y los beneficiados son alrededor de 4 mil estudiantes en toda la región de Puno.

Manifestó que la mayoría de los adolescentes se dejan llevar por las circunstancias y estarían optando estudiar las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Derecho y Medicina Humana, sin tener en cuenta sus capacidades.

Cabe precisar, que desde el presente ciclo, la modalidad de preparación en la institución preuniversitaria ya se realiza semestralmente; motivo por el cual, se implementó charlas como se desarrolla desde ayer.

El examen de admisión será el 8 de marzo del año 2020.

Mañana, más de 2 mil alumnos de la citada institución en la zona norte de la región altiplánica, asisten a las charlas magistrales que se desarrollan en el Teatro Municipal y la Plaza Zarumilla de la Ciudad de los Vientos.